15 cosas que debes hacer en Playa Jacó

Playa Jacó es un pueblo ubicado en la zona costera del pacífico central de Costa Rica.

Un lugar turístico que lo tiene todo, montaña, playa, los mejores lugares de hospedaje, restaurantes, bancos, cine, centros comerciales y lo que necesites para hacer tu estadía cómoda y placentera. Pero sin duda lo mejor es su gente, personas muy amigables que siempre tienen una sonrisa disponible, dispuestos a mostrarte lo mejor de su pueblo y hacerte sentir bienvenido.

Son muchas las actividades que puedes realizar en Jacó y los lugares que puedes visitar, en esta lista te paso las 15 cosas que no puedes perderte de este encantador pueblo y te aseguro que cuando las hagas no vas a querer irte.

 

1. ¡Buscar tus alas!

Puede sonar un poco poético pero es real. Gracias a un grupo llamado Artify Jaco, las calles de este pueblo se están llenando de arte. Hay 3 diferentes pares de alas en Jacó, ¿será que logras encontrarlas todas?

 

 

2. Subir el “Miro”

Si hay un lugar donde se puede disfrutar de la playa y la montaña al mismo tiempo es Jacó. El Miro, como fue apodado por los locales, es un acceso a la montaña en donde tendrás una espectacular vista de Jacó. Pero no solo eso, en el camino podrías encontrar monos, ranas, tucanes y lapas en su ambiente natural, además de muros decorados y muchos muchos muchos grafitis, en serio, son muchos.

3. Andar en bicicleta

El transporte #1 de los ¨jacobeños¨ es la bicicleta, pero no cualquier bicicleta, la preferida es la banana. Si quieres sentirte como un verdadero local debes andar en una banana, pero no te preocupes no tienes que llevar a toda tu familia en ella como hacen algunos locales.

4. Tomar clases de Surf

Venir a Jacó y no tomar una clase de surf es como no haber venido. Jacó es la playa de los surfistas, las olas de este pueblo no desilusionan a nadie. Para esta actividad no hay límite de edad, no hay persona demasiado joven o demasiado adulta para disfrutar de un buen día en el mar surfeando las olas.

 

5. Hacer un tour de ATV

Unas buenas vacaciones no están completas sin un poco de adrenalina. En Jacó hay compañías muy profesionales con los mejores guías, quienes se asegurarán de que vivas una experiencia inolvidable. Adentrarse en la montaña, apreciar la naturaleza, cruzar ríos y disfrutar de las cataratas, todo esto es posible con este tour.

 

6. Disfrutar de un atardecer

Ver el cielo teñirse de los más lindos colores es una de las maravillas que no puedes perderte en Jacó. Busca el lugar que prefieras, desde el balcón de un hotel, desde la montaña, desde tu mesa en un restaurante o simplemente sentado en la arena, y disfruta de este espectáculo gratuito que te ofrece la naturaleza. No hay un atardecer igual y te aseguro que los de Playa Jacó tienen un toque mágico que te va a encantar.

7. Relajarte

Así de simple, ¡relájate! Si vas a visitar Playa Jaco puedes dejar tu reloj en casa porque en este pueblo la vida se vive sin prisa. Si lo tuyo no es hacer canopy, surfear, hacer ATV o comer en sodas no hay problema, no tienes que hacerlo, pero lo que si debes de hacer es relajarte y disfrutar de la maravillosa vibra positiva que hay en este bello pueblo. Trae tus preocupaciones, libéralas en este paraíso tropical y llévate un pedacito de la PURA VIDA.

(García, Fany – 2017)